Crear, Configurar VPN en Windows 8 Pro

Hola que tal! hoy les traigo este POST que les ayudará a la creación y configuración de una VPN en Windows 8 Pro.

Pasos.

1. Configurar Datos de la VPN.

Vamos a la tradicional barra de herramientas de Windows y damos clic derecho a nuestro icono de conexión (ya sea inalámbrica o alámbrica).

Seleccion de Red
            Selección de Red

Del menú contextual que aparece damos clic en Open Network and Sharing Center.

Nos abrirá la ventana de Network and Sharing Center donde podemos ver  las siguientes opciones.

Seleccionamos la opción de Set up new connection or network, nos abrirá la ventana de Create a VPN connection donde indicaremos los datos de nuestra conexión, como la IP y el nombre de nuestra VPN.

Las opciones que vienen por default dejarlas tal cual, y dar clic en Create.

2. Configuración de Autenticación.

Damos clic izquierdo en nuestra conexión de red (inalámbrica o alámbrica) Windows 8 nos mostrará las conexiones que están activas o disponibles en el caso de una red inalambrica.

En este listado veremos como un nuevo elemento nuestra VPN que acabamos de crear.

Vamos a ella y damos clic derecho y seleccionamos propiedades, esta acción nos despliega la ventana de propiedades de nuestra VPN.

Verificamos que nuestra IP sea la correcta y vamos a la  pestaña de Security, ahí configuramos  el tipo de VPN, en este caso seleccionamos PPTP, vamos a Data Encryption y dejamos la que viene por default o seleccionamos Require Encryption(disconnect if server declines).

Por ultimo habilitamos Allow these protocols y dejamos la que viene por default o dejamos únicamente Microsoft CHAP versión 2 etc.

3. Truco para no perder la conexión a internet al conectarnos a la VPN(en caso de que no salgamos a internet por medio de nuestra VPN)

Vamos a la pestaña de Networking, seleccionamos TCP/IPv4 y vamos a sus propiedades.

Nos abrirá la ventana de propiedades y damos clic en Advanced, esta acción nos llevará a la ventana de Advance y en la pestaña de IP Settings deshabilitamos la opción Use default Gateway on remote network.

Con esto nos aseguramos que tendremos internet sin restricciones desde la conexión de nuestro hogar sin las políticas o seguridad de la red remota a donde nos conectaremos.

4. Estableciendo conexión con nuestra VPN.

Método 1.

Damos clic izquierdo en nuestra conexión de red (inalámbrica o alámbrica), nos abrirá el listado de redes disponibles o creadas, seleccionamos nuestra VPN y damos clic en conectar, poner nuestras credenciales de conexión y listo.

Nota: Si este Metodo 1 no funciona (como me paso a mi) utilizar el método 2.

Metodo 2.

Abrir una ventana de EJECUTAR (RUN) Windows + R y escribir el siguiente comando.

rasphone.exe nos abrirá una ventana donde seleccionaremos de la lista nuestra conexión de VPN y damos clic en conectar.

Esta acción nos abrirá la ya conocida ventana de conexión de nuestra VPN.

Colocan sus credenciales(usuario y password) y dan clic en conectar.

Listo! ya tenemos nuestra VPN funcionando al 100%

Espero les haya servido o aclarado algunas duda sobre la creación de VPN en Windows 8 y seguiremos aquí publicando algunas otras cosas interesantes sobre este nuevo sistema operativo.

Acerca de jdriverae

Profesional de IT, me gustan los videojuegos y tambien me gusta desarrollarlos, me gusta la música, tocar la guitarra, piano, me gusta diseñar, modelar en 3D, desarrollar aplicaciones, web y de escritorio, ver películas de SCIFI. Ver todas las entradas de jdriverae

20 responses to “Crear, Configurar VPN en Windows 8 Pro

  • ajda

    Hola, tenemos un ejercicio de realizar una vpn.
    En windows 8 vale nos conectamos supuestamente pero intentamos escritorio y no nos deja da fallo.
    lo que ponemos es en el escritorio remoto la ip fija del pc
    y luego debería de pedir usuario y contraseña pero no llegamos a eso

    • jdriverae

      Que tal si ya pueden conectarse a la VPN, hay que revisar algunas cosas.

      1. Si pueden enviar un ping a la IP del host destino al que se quieren conectar, con esto nos aseguramos que tengan comunicacion con ese host.

      2. Si el host destino tiene habilitado el servicio de Terminal Server o conexion remota.

      3. Si tiene habilitado el TS verifiquen que en el Firewall este la excepcion de las conexiones remotas.

      Tambien recuerden que el escritorio remoto de Win 7 y 8 tiene una parte de seguridad que impide conectarse a ellos por lo que hay que quitar esa configuracion.

      Revisen estos 3 pasos, espero les pueda ayudar y ojala me puedas compartir los resultados.

      Saludos!

  • cristian

    Que credenciales debo de colocar si no las tengo o como las creo para poder lograr conectarme

  • Jigokutheking Yashapapi

    Gracias hermano ya había visto tu tutorial desde hace tiempo pero me daba un poco de desconfianza, porque se miraba desactualizado y ademas en ingles. Pero me retracto de mis pensamientos pues me he basado en el y me ha funcionado perfecto, Una vez mas, muchas gracias.

  • juan

    La opcion 1no me funciona y la opcion 2 me da error 628.
    Que hago mal?

    • jdriverae

      Que tal amigo, ya reinstalaste o actualizaste el driver de tu módem? Puede estar por ahí el problema, de lo contrario tendrías que revisar si tu configuración de seguridad es la correcta, deshabilita el firewall a ver si eso te funciona. Saludos!

  • Douglas Mendoza

    Saludos coordiales, ya he intentado hacer esto de la varias forma q he encontrado y no logro conectar podria dar una respuesta algo mas especifica se lo agradeceria: La cuestion es la siguiente una PC de escritorio con Windows 7 conectada a internet la cual sera la q acepte conexiones entrantes (servidor) y deseo q otro Pc en cualquier lugar acceda a travez de vpn, pero salen los errores 648, 720, 800 he desactivado firewall y antivirus y nada…

    • jdriverae

      Que tal amigo, perdón la demora.

      Primero veamos los errores que mencionas los cuales son ocasionados por diferentes causas y te pongos sus posibles soluciones.

      1. Error 648.
      La contraseña ha caducado.

      Posible solución,

      Cambiar la contraseña del usuario con el que estas intentando conectarte, y realizar una prueba mas.

      2. Error 720.
      No se han configurado protocolos de control de PPP.

      Posible solución.

      En la ventana de propiedades de la conexión da clic en la pestaña de opciones y en el botón de Configuración PPP, debe estar habilitada la opción “Habilitar las extensiones LCP”.

      En seguridad debe estar configurada el tipo de VPN que es PPTP.

      3. Error 800.
      No se pudo establecer la conexión VPN. Es posible que no se pueda alcanzar el servidor VPN o que la configuración de seguridad no sea la correcta para esta conexión.

      Posible solución.

      Para resolver este problema, contacta con el fabricante del enrutador para obtener una posible actualización, puede ser problema de los puertos.

  • Haceros

    jdriverae, felicitaciones por el tuto…tengo una consulta…en mi red local tengo dos servicios de internet. cada equipo tiene una tarjeta de red, pero con dos direcciones ip. nivelo cargas para que una aplicacion que requiero, salga a internet específicamente por un servicio determinado. Quiero configurar una vpn a traves de un servicio de internet; como podría hacer dicha configuración sin tener problemas con el acceso a internet.
    de antemano gracias

    • jdriverae

      Gracias amigo, mira para que no tengas problemas con la conexión a internet y sigas navegando aun conectado a la VPN solo debes seguir estos pasos.

      1. Abres las propiedades de tu conexión VPN.
      2. Seleccionas la pestaña de Networking (Funciones de Red).
      3. Seleccionas el protocolo de internet versión 4 y das clic en propiedades.
      4. En la ventana de propiedades aparece un botón de Opciones avanzadas, das clic en el.
      5. Vas a ver una opción seleccionada que dice, Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota, quitas la selección.(es la primer opción seleccionada)

      Una vez que le quites la selección, listo!, das aceptar a todo y te conectas a tu VPN y no perderás internet.

      Cualquier otra duda que tengas, estoy a tus órdenes.

      Saludos y Gracias.

  • Luis Rodríguez

    en un iphone para conectarme a vpn necesito estar conectado a una red wifi? o solo con 3G es suficiente

    • jdriverae

      Es recomendable usar la WIFI es más rápido, si no estas en un sitio con WIFI el 3G funciona bien, el consumo de datos dependerá de lo que vaya a realizar, si vas a usar escritorio remoto, vnc o teamviewer o te conectarás a algún sistema.

  • Jota

    Amigo, muchas gracias, me puedes decir como saber mi nombre de usuario y contraseña? grcias

  • Jimena Echeverri

    Hola, tengo un problema cuando me trato de conectar al servidor VPN. A través de la conexión cableada me funciona perfectamente, pero cuando lo intento a través del wifi, me sale Error800. He buscado este error y ya he desactivado todos los firewall de mi equipo. El asunto es que funciona bien por red cableada mas no por red inalámbrica. Es más, establezco la VPN con el cable de red conectado, y con wifi activo, lo desconecto y la VPN sigue activa. Pero no se conecta si inicio la VPN desde el wifi.
    Gracias!

    • jdriverae

      Hola que tal! Revisa en las propiedades de tu VPN en la pestaña de seguridad el tipo de VPN que estas configurando NO debe de estar en Automático, prueba seleccionando PPTP.

      Ya que guardes la configuración intenta conectarte nuevamente desde el WIFI.

      Si no funciona la solución de arriba, me podrías si tu modem es CISCO.

      Espero te sirva la primer solución,

      Saludos.

      • Jimena Echeverri

        Hola, ya probé seleccionando PPTP, y me sale un error diferente., error 806
        Y he hecho la prueba desde dos redes completamente diferentes, y pasa lo mismo, por la cableada sí me funciona pero por el wifi no me conecta la VPN.

        El equipo de borde donde me estoy probando en este momento es un router Mikrotik, en el otro sitio donde había probado en un firewall fortinet. En ambos sitios, los APs son cisco, aunque no creo que esto tengo algo que ver.

        Muchas gracias!

      • Jimena Echeverri

        Incluso, pruebo haciendo telnet al puerto 1723 para ver si el puerto si está abierto, y abre la sesión bien.

        Según veo el error 806, entonces tienen que configurar en el firewall servidor permitir el protocolo GRE?

  • dann

    que tal amigo un cordial saludo me parecio interesante el post pero realmente tengo un problema y nose tal vez y me puedas ayudar la verdad es que segui los pasos como tolo pero me sale el error 807 y no se a que se deba de antemano buen post

    • jdriverae

      Que tal amigo, gracias por ver el post y sobre todo por preguntar.

      Anduve investigando sobre tu problema ya que no lo había visto antes y encontré lo siguiente:

      Deshabilita tu anti-virus y tu firewall y has una prueba a ver si esto lo puede resolver.

      Si persiste el problema pudiera ser por estas dos causas, el primero puede ser debido a un problema de la calidad de tu conexión, es decir, es muy débil y la segunda puede ser que tu servidor de VPN ha llegado a su máxima capacidad.

      Espero te sirva el deshabilitar el anti-virus y el firewall.

      Espero me puedas informar si esto resolvió tu problema o no, para enviarte otra solución.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

