Hacking PSP sin temor de brick

Hola que tal!
El día de hoy les traigo un tutorial para aquellos que cuentan con una PSP y quieren descargar y jugar juegos ISO y/o CSO, gracias a una aplicación que nuestro amigo Dark_House desarrollo, la cual nos ayuda a lograr nuestro objetivo.

Requisitos.

1. Una PSP con Firmware Oficial de Sony 5.03. con la batería al 100% y conectada a la PC(Corriente y USB)
2. Memorystick Sony Original al menos de 1 GB.
3. Instalador de Custom Firmware (Descarga Archivo)
4. Juegos ISO y/o CSO.

Paso 1.

Conectar la PSP por medio de usb a la PC.

Paso 2.

Abrir el Instalador de Custom Firmware. Nota: Si tu PSP cuenta con un Oficial Firmware superior al 5.03 espera el nuevo tutorial, si cuentas con un Oficial Firmware inferior, continua con este tutorial.

Paso 3.

Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones hasta llegar a la siguiente pantalla.

Menu de Aplicaciones

Menu de Aplicaciones

En la pantalla anterior tendrás una serie de opciones para instalar en su PSP.

Paso 4.

Si cuentan con una PSP con un OFW inferior al 5.03, seleccionen Oficial Firmware 5.03 e instalenlo en su memoria.
Si ya cuentan con una PSP con OFW 5.03, por favor seleccionen la opción ChickHEN R2(Original de Dave) e instalenla en su PSP. (Repetir paso 3)

Paso 5.
Ya instalado en tu Memoria el ChickHEN R2, ahora instalaremos el CFW 5.03 GEN-C, seleccionalo e instalalo. (Repetir paso 3)

Paso 6.
Ya que tenemos el ChickHEN R2 y el CFW 5.03 GEN-C, selecciona por último el CFW Prometheus la versión que quieras (En lo personal elijo siempre la v6).

Paso 7.

Desconecta tu PSP de la PC y a continuación ejecutarás los programas instalados en tu Memoria del PSP, en el siguiente orden.

A. Ejecutar en el menu de juegos el upgrade del OFW 5.03. (Nota: este paso solo es si tu PSP no tiene OFW 5.03, de lo contrario pasa al paso B)
B. Ya con tu PSP con OFW 5.03, abres desde el menu de Fotos -> MemoryStick la carpeta llamada ChickHEN que contiene una serie de imágenes.
C. Deja que la PSP reconozca la imágenes y si funciona la pantalla de tu PSP flasheara en Verde y se reiniciara(ya que reinicie puedes verificar en la información del sistema es 5.03 ChickHEN R2 para comprobar que se haya procesado correctamente).
D. Ejecuta en el menú de juegos el instalador 5.03 GEN-C, tu PSP entrará en modo consola y sigue las instrucciones (por lo regular siempre es presionar X para instalar y despúes X para reiniciar).
E. Ya que reinicie puedes verificar en la información del sistema que cambio a 5.03 GEN-C para comprobar que se haya procesado correctamente).
F.Por ultimo ejecutarás desde el menu de juegos 5.03 Prometheus al momento de ejecutar, dejarás presionado el botón L1 de tu consola, para que este patch se ejecute correctamente y al igual que el paso D presionas X para instalar y despues X para reiniciar.

Para verificar que todo se haya hecho correctamente, verifica la informacion del sistema y debe de ser 5.03 Prometheus.

Ahora si ya puedes copiar los juegos ISO y/o CSO en tu carpeta de la Memoria llamada ISO si no existe puedes crearla y ahi depositar tus Juegos.

Espero te haya servido el tutorial y que haya sido claro, si necesitas mas ayuda al respecto por favor comenta y si quieres algunos juegos, solo pídemelos.

Saludos y sigue leyendome.

Acerca de jdriverae

Profesional de IT, me gustan los videojuegos y tambien me gusta desarrollarlos, me gusta la música, tocar la guitarra, piano, me gusta diseñar, modelar en 3D, desarrollar aplicaciones, web y de escritorio, ver películas de SCIFI. Ver todas las entradas de jdriverae

One response to “Hacking PSP sin temor de brick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: